¡Hola, hola familias!

Volvemos de las vacaciones de Semana Santa con las pilas cargadas y con la misma energía con la que luce el sol de primavera…

Como os hemos ido contando, en este tercer y último trimestre vamos a trabajar el cuerpo y la expresión a través de diferentes músicas y danzas. Para ello, nos ayudaremos de los estilos flamenco, rock y en la música clásica, que no sólo nos acompañarán de fondo en muchos momentos del día, sino que serán los grandes protagonistas en los meses venideros.

Durante el curso, hemos ido descubriendo cómo es nuestro cuerpo y las posibilidades de movimiento que nos ofrece… y  también que es un excelente medio para comunicarnos con los otros, expresando sensaciones, inquietudes, necesidades… Y es en esta línea en la que queremos seguir trabajando con este proyecto; en concreto, buscamos que los niños descubran cómo a través de la danza y la expresión corporal pueden mostrar a los demás sus vivencias y emociones. Será la música la que nos guíe y nos permita, gracias a sus diferentes ritmos y estilos, convertir en movimientos todo aquello que los acordes y las melodías nos trasmitan.

Por todo esto, hemos titulado al proyecto de este tercer trimestre … “CON MI CUERPO TE PUEDO CONTAR”

¿Qué maravillosas experiencias nos esperan en esta apasionante aventura?