¡Hola hola!

Como cada viernes, queremos informaros de las novedades de nuestra escuela… Como sabéis, en cada nivel se realizan semanalmente actividades de plástica, de psicomotricidad, de música, inglés, al mismo tiempo que trabajamos transversalmente las emociones, buenos hábitos de higiene y alimentación, todo enmarcado en un entorno lúdico y a través del juego.

image3

En concreto, queríamos contaros la actividad que han hecho nuestros pequeños de 1-2 y 2-3 años, que está dentro del proyecto de Escuela Saludable. Hemos ofrecido a los niños mandarinas y naranjas, y hemos analizado juntos sus distintas propiedades en cuanto a color, forma, tamaño, olor… Después, intentamos abrirlas para descubrir lo que hay en su interior, trabajando así la psicomotricidad fina. ¿A qué saben?, ¿a qué huelen? Nos acercamos a la fruta a través de todos los sentidos, y fomentamos la curiosidad, el descubrimiento, y así el APRENDIZAJE.

Por último, hemos abierto las naranjas, y con exprimidores hemos hecho… ¡ZUMO! Este tipo de actividades permiten que los niños sean conscientes de que todo tiene un proceso, un principio y un final, y obtener zumo con sus manitas es muy gratificante, dando importancia al esfuerzo y fomentado la autonomía.

En nuestra escuela damos mucha importancia a la adquisición de buenos hábitos saludables, y ofrecemos diariamente frutas variadas a los niños.