Queridas familias:

En nuestras sesiones de psicomotricidad nos proponemos trabajar, como su propio nombre indica, la “psique” y la “motricidad, tanto gruesa como fina. Y cuando programamos y preparamos las actividades, queremos que nuestros niños desarrollen la mente y el cuerpo, teniendo siempre en cuenta la importancia del componente emocional.

image2Siguiendo con el proyecto de luces y sombras, esta semana hemos hecho una… ¡instalación espectacular! Entendemos por instalación como un espacio que genera un impacto visual, en donde se colocan diversos materiales de una forma atractiva y llamativa para que los niños interactúen con ellos y aprendan a través de todos los sentidos.

Partiendo de estas premisas, esta semana hemos hecho una preciosa instalación en las aulas: hemos colgado del techo y colocado en el suelo, linternas y Cds generando así reflejos, sombras, luces y destellos. Los niños han disfrutado “como enanos”, valga la redundancia, moviendo las linternas, encendiéndolas y apagándolas, viéndose reflejados en los cds, moviéndose entre las sombras generadas… Han descubierto que algunos estaban pegados en el suelo y otros se podían mover; juntos hemos hecho caminos con los cds redondos, etc. Las posibilidades eran infinitas, y hemos aprendido, como siempre, a través de los sentidos, la experimentación, la curiosidad y la imitación.

Es una actividad que seguro que repetiremos porque ha dejado encandilados tanto a niños como a educadoras.

image6 image5      image7image1