Hola familias!

Una vez terminadas las fiestas de Navidad, hemos comenzado el segundo trimestre con las pilas cargadas y con muchas ganas… Todos nuestros alumnos/as han ido creciendo, no solo en tamaño, sino también en seguridad, confianza, destreza… Cada día nos sorprenden con una nueva habilidad: el que apenas se movía ya sabe voltearse, los que reptaban están gateando, los intrépidos de 1-2 se suben a cualquier sitio y los mayores corren, saltan, trepan, se mantienen sobre un solo pie…

Queremos acompañarles en esa conquista de nuevos retos por superar y, a través de los espacios y materiales, ponerles frente a situaciones en las que ese deseo de investigar y explorar, innato en ellos, cobre protagonismo, así como su imaginación para superar pruebas, obstáculos o transformar unas simples cajas en un mundo lleno de aventuras. Y por ello, nos complace presentaros el nuevo proyecto que ya hemos dado por iniciado esta semana, llamado: “Esto es más que una caja“. ¿Os imagináis cuál será el hilo conductor? ¡Efectivamente! Las cajas… ¿Sólo cajas? ¿Qué juego puede dar una simple caja? Pues las posibilidades son infinitas… Cajas de diferentes formas y tamaños, con tapa o sin ella, llenas o vacías, para contener cosas o contenerles a ellos, y con las que puedan experimentar todas esas nuevas destrezas motrices recién adquiridas: arrastrar, apilar, derribar, entrar, salir, meter, sacar, desaparecer, aparecer…

A lo largo de esta semana todos nuestros niños/as han pasado por la sala de Psicomotricidad donde hay una enorme y preciosa instalación hecha enteramente con CAJAS. Aquellos que os habéis asomado, habréis visto a través del cristal un gran túnel en la zona central, diversas fotos escondidas bajo trozos de cartón, cajas apilables para construir torres, otras para subirse… cajas donde meterse y otras para arrastrar con una cuerdecita… ¡Decidme que no suena apetecible!

Como siempre, es mejor que os lo ilustremos con algunas de las fotos que hemos hecho.

 

 

Gracias de nuevo por vuestra colaboración aportando material… ¡Sin vuestra implicación nada sería lo mismo!

Una nueva aventura comienza con este proyecto en el que los niños/as vuelven a ser, como no, los protagonistas.