EI_Aserrin_Aserran_Biblioteca (3)BIBLIOTECA

En Aserrín Aserrán intentamos que este lugar, sea un espacio interactivo y de afecto donde los vínculos de apego se cruzan a través de los cuentos, y así gracias a ellos los niños van desarrollando habilidades y actitudes personales por medio de la imaginación. También es una manera de que los niños se conozcan a sí mismos, de que vayan descifrando su entorno, su mundo. Nuestra tarea va encaminada a construir fuertes lazos con los libros y también con las personas que interactúan con los libros y los niños: la familia, las educadoras, etc.

En nuestra Escuela siempre nos preocupa estar en continuo aprendizaje para que nuestra labor vaya mejorando con el tiempo y repercuta en todos los que la  formamos,  principalmente en los niños, de esta preocupación nació nuestro Proyecto de Biblioteca. Hemos puesto mucho interés en que sea una biblioteca “viva” que llene con su espíritu todos los espacios y se mezcle en todos los proyectos y en la vida diaria de la Escuela.

 

EI_Aserrin_Aserran_Biblioteca (5)En esta aventura hemos  embarcado a todo el mundo: educadoras, padres, madres, abuelos, abuelas, niños, niñas y todo el entorno escolar. El eje de este proyecto es implicar a todos los que integramos la Escuela, desarrollar en los niños el gusto por los cuentos y fomentar relaciones sociales y de intercambio.

El proyecto de biblioteca (que iniciamos el curso 2007/2008) y que la Comisión de Biblioteca sigue desarrollando e impulsando, cuenta, según la edad de los niños, con su correspondiente programación y evaluación: objetivos, metodología, recursos humanos, temporales, espaciales y materiales, planificando de forma muy especial la participación de los padres y el préstamo de libros y documentos. Todos los niños de nuestro Centro cuentan con un carnet de biblioteca que les permite llevarse a casa títulos maravillosos.

 

EI_Aserrin_Aserran_Biblioteca (1)Gracias a la colaboración desinteresada de las familias en los cumpleaños de sus hijos estamos consiguiendo un fondo muy interesante de cuentos para la Escuela.