EI_Aserrin_Aserran_Familias (13)IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Como Equipo Educativo queremos que la Escuela sea un lugar de encuentro, donde la comunicación, el afecto, la confianza y el trabajo conjunto en beneficio de los pequeños, nos comprometa a todos: Equipo Educativo, personal de servicios, y de manera fundamental a las familias.

Nuestra experiencia en la Educación Infantil nos lleva a reconocer como esencial que las familias, con quienes compartimos la educación de sus hijos, se sientan parte integrante de la Escuela y la sientan como propia.

EI_Aserrin_Aserran_Familias (7)Creemos en la necesidad que tienen las familias de encontrar una Escuela acogedora, cálida, amable y que implique desafíos para el aprendizaje, que promueva la independencia y la autonomía y a la vez, eduque en la solidaridad, en la cooperación, en el interés por el cuidado del medio ambiente, desarrollando la autoestima de los niños y enseñándoles a respetar y a valorar a los otros.

Sin duda, estas aspiraciones, que también son compartidas por el Equipo Educativo y forman parte de nuestro Proyecto, podrán concretarse si las familias y los educadores, compartimos la tarea de satisfacer las necesidades de los niños/as.

EI_Aserrin_Aserran_Familias (3)Este modelo de relación entre la familia y la Escuela, en el que creemos, es posible, gracias a una comunicación fluida, permanente y cercana, así como una implicación activa de los padres en el desarrollo de la actividad escolar.

A los niños/as, la participación de los padres en la Escuela les proporciona seguridad, incentivos y modelos de socialización, además de favorecer su formación global, integral y armónica.