¡Hola familias!

Esta semana queríamos dedicarle el post a Santa Cecilia, patrona de la música. Como creemos que es tan importante que esté presente en nuestro día a día para el desarrollo de nuestros niños, el 22 de Noviembre celebramos una gran fiesta en su honor. Vinieron a la escuela varias familias a pasar la mañana, y nos deleitaron con conciertos de ukelele, guitarra y cajón flamenco. Queríamos hacer mención especial a una de nuestras educadoras, Laura, cuya voz ha sido todo un descubrimiento e hizo su debut aquí, en Aserrín Aserrán.

Los bebés tuvieron concierto privado en su aula. En el nivel de 1-2, los músicos fueron pasando por las clases, pues permanecer en este entorno conocido para ellos les aporta seguridad y confianza; y los pequeños de 2-3 años pudieron disfrutar del concierto en la sala, donde se cantaron preciosos temas como “En el muelle de San Blas” de Maná, o “Un mundo ideal” de la película de Aladdín. Tendríais que haber visto las caras de los niños… apenas parpadeaban, guardaban un silencio abrumador y al finalizar cada canción aplaudían y coreaban “otra, otra”… Para poner punto y final al gran concierto, bailamos y dejamos que la música fluyera por nuestras venas.

Fue un día maravilloso en donde, de nuevo, gracias a la implicación y participación de las familias, pudimos disfrutar todos juntos, creando puentes entre la casa y la escuela.